domingo, abril 26, 2009

Sobre Palestina, Israel, Irak y USA

Un contacto del msn, de origen venezolano, tiene en su correo, tras su nombre, un adjetivo en mayúsculas: PALESTINO.
Le preguntaba hace un rato al respecto y me dijo que era un signo de apoyo a ese pueblo, en el marco de su conflicto con Israel y comentamos que a quien le han faltado al respeto a todas vistas generando un conflicto, le asiste la razón.
De ahí me vino un recuerdo, de esas cosas que pensaste archivadas, les copio:

Rosaura-Dua dice:
Recuerdo que antes de la invasión norteamericana a Irak yo participé en una de las marchas de protesta que hubo por todas partes
mi hermana y yo nos informamos, redactamos un correo de apoyo y lo distribuímos vía mail a mucha gente
por entonces se usaba la frase "Irak, aguanta, el mundo se levanta"
luego nos llegó un correo, de alguien que era o se decía iraquí, agradeciendo el apoyo en cuanto a la difusión de información y preguntando qué acciones concretas planeaba la "resistencia mundial" y cuánto tiempo había que esperar.
Nos dio mucha tristeza recibirlo, de momento te sientes inútil, ridículo, qué sé yo... pero transcurrido el tiempo, queda como ese "al menos me informé e inconformé"
es complicado cambiar el mundo, cielo


Es complicado cambiar el mundo, amigos.

Como medida precautoria, evite respirar en la ciudad

Despertamos un día más con la conciencia de que hay que asearse escrupulosamente, desayunar con suficientes líquidos y sin compartir utensilios con nadie, preparar la mascarilla para salir a la calle, en donde haremos de prisa lo estrictamente necesario para volver a la higienizada casa.

Procure no pensar en ir a la escuela, al cine, al teatro, al museo, al futbol, la biblioteca, ni a misa, pues no son destinos posibles en una de las mayores ciudades del mundo.

Podemos salir de casa simplemente y caminar un poco para emplear el transporte público lo menos posible, caminar por la colonia como hace tiempo no hacemos, como si fuera un carnaval en que algún diabulus in música puso mascarillas en lugar de antifaces, aunque eso sí, un carnaval puritano resulta ahora cuidando de no dar la mano a nadie, de no besar a nadie y de no comer nada fuera de casa.

Si por acaso se nos ocurre, para matar el tiempo y hacer una buena obra (en previsión de que muera uno pronto) ir a visitar un asilo o a algún conocido en la cárcel, hallaremos que no es sencillo estos días. Días de influenza.

¿Qué hacer?
Puede uno jugar solitario, escribir. Si tiene compañía incluso puede organizar una partida de scrabble (no requiere muchos jugadores juntos), sólo recuerde desinfectar con una toalla húmeda las piezas antes y después. Y, como medida precautoria, evite respirar en la ciudad.