domingo, abril 26, 2009

Sobre Palestina, Israel, Irak y USA

Un contacto del msn, de origen venezolano, tiene en su correo, tras su nombre, un adjetivo en mayúsculas: PALESTINO.
Le preguntaba hace un rato al respecto y me dijo que era un signo de apoyo a ese pueblo, en el marco de su conflicto con Israel y comentamos que a quien le han faltado al respeto a todas vistas generando un conflicto, le asiste la razón.
De ahí me vino un recuerdo, de esas cosas que pensaste archivadas, les copio:

Rosaura-Dua dice:
Recuerdo que antes de la invasión norteamericana a Irak yo participé en una de las marchas de protesta que hubo por todas partes
mi hermana y yo nos informamos, redactamos un correo de apoyo y lo distribuímos vía mail a mucha gente
por entonces se usaba la frase "Irak, aguanta, el mundo se levanta"
luego nos llegó un correo, de alguien que era o se decía iraquí, agradeciendo el apoyo en cuanto a la difusión de información y preguntando qué acciones concretas planeaba la "resistencia mundial" y cuánto tiempo había que esperar.
Nos dio mucha tristeza recibirlo, de momento te sientes inútil, ridículo, qué sé yo... pero transcurrido el tiempo, queda como ese "al menos me informé e inconformé"
es complicado cambiar el mundo, cielo


Es complicado cambiar el mundo, amigos.

No hay comentarios.: